martes, 3 de junio de 2014

HADAS



"Hada" del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, por lo general se representa como un ser pequeño luminoso y sobrenatural que posee poderes mágicos las cuales  aparecen frecuentemente en los bosques, los arroyos y los árboles.

Hay muchas clases de hadas, las más conocidas son las siguientes:


LAMIAS (HADAS DE LAS CUEVAS.)

 De una extraordinaria belleza, moran en los ríos y las fuentes, poseen largos cabellos que peinan con peines de oro, sus pies son palmeados, como los de un pato, semejantes a las sirenas. Uno de sus grandes poderes, es el carisma que proyectan, pudiendo así seducir hasta la locura a quien deseen. Su estación es el otoño y aparecen al crepúsculo.


SÍLFIDES (HADAS DE LOS VIENTOS)


Son los seres elementales del aire, a veces aparecen como mariposas, son las que controlan los vientos. Viven en los bosques, arroyos, cuevas o en un hueco de un árbol viejo. Son extremadamente bellas, son de la estación Primaveral y les gusta aparecer al alba.

Existen dos tipos de hadas del aire:

FYLGIAR

Solo son vistas por la persona a la cual protegen, poseen una característica inquietante: revelan a sus protegidos el tipo de muerte que tendrán (De acuerdo al aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa, si se ve radiante la muerte será apacible). 

SILFOS

Viven en el aire y el agua, están compuestos en su totalidad por aire y luz.


SALAMANDRAS (HADAS DEL FUEGO)


Son de la estación verano y aparecen al medio día. Son las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros, tienen el control absoluto del fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen


DRINFAS (HADAS DE LA TIERRA.)


Representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, son las cuidadoras de los árboles, se caracterizan por su bondad, son las más antiguas pueden ser imponentes o pequeñas, sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza. Son muy hermosas, de voz suave similar al arrullo de las hojas. Por lo general se les representa en tonalidades verdes, con largos y rizados cabellos. Su estación es el Invierno y aparecen en la noche.